21/3/09

Minichaplin

Minichaplin es la primera escuela de cine a domicilio de Europa y tiene su base en Málaga, España. Llama la atención, entre toda la variedad de cursos que ofrece, el Cinetaller de papel, un minitaller para niños y niñas de segundo y tercer ciclo de educación primaria. Durante tres horas y un poco más los chiquillos disfrutan aprendiendo sobre el color, la luz, la forma, los movimientos y también los sonidos. Y no sólo eso sino que ellos mismos crean relatos, escenarios, personajes y la puesta en escena del teatro de sombras que graban. Un enlace a su web y un ejemplo de lo que hacen se encuentra al pinchar en la fotografía...

... es satisfactorio ver cómo están creciendo las experiencias innovadoras de educación en la pantalla y más aún las que tienen relación con el cine. En este caso son los adolescentes y los jóvenes quienes tienen más ejemplos de películas volcadas en la red gracias al Cinetaller Digital, se pueden ver algunas de ellas en el
Blog Minichaplin. Es, sin lugar a dudas, una escuela llena de inventiva inspirada por el trabajo de Chaplin y respaldada por la experiencia de sus fundadores .
¡Desde Telekids les enviamos un saludo y que continúen los éxitos!!

2 comentarios :

mundoclick dijo...

Desde Málaga, en España, y desde MINICHAPLIN, la primera ESCUELA DE CINE A DOMICILIO DE EUROPA, queremos agradecer la atención que habéis tenido al considerarnos de interés para vuestro público. También desde aquí invitamos a visitar nuestra web (www.minichaplin.com). Saludos, gracias de nuevo y ojalá que con iniciativas como las que compartimos vayamos aumentando la formación audiovisual de los más jóvenes.

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Gracias a ti, Minichaplin, puede que en un futuro nuestros alumnos se encuentren por el camino o al menos intercambien opiniones cinematográficas, sabe dios si hasta salga un buen director de esas aulas... sería estupendo... Saludos!