18/6/14

Ryan Woodward: la magia del storyboard

El storyboard, como sabemos, es un guión gráfico que nos ayuda en el proceso audiovisual. Es muy importante cuando estamos planteando la realizacion de un producto audivisual de cualquier tipo. El diseño de cada una de las viñetas nos permitirá ser más exactos a la hora de llevar a cabo la realización de la peli. No obstante, muchos prefieren omitir este paso debido, con frecuencia, a que ya tienen experiencia o a que lo consideran innecesario. Nada más lejos de la verdad. El storyboard es una herramienta que debe ser aplicada desde las primeras etapas del aprendizaje de la producción audivisual.
Tan importante es que algunos han hecho de esto todo un arte, como es el caso de Ryan Woodward. Este artista de la animación y de la técnica del storyboard muestra al mundo su talento para el dibujo, la estética y el buen gusto a través de producciones como "Thought of you". El trabajo de Woodward se enfoca en las técnicas tradicionales de la narrativa, con un trazo de dibujo antiguo y una particular interpretación individual de cada tema. Tal como él mismo comenta: "En esta obra en particular ha unido la animación 2D, la EFX, la ilustración y la danza contemporánea. Utilicé todos estos elementos en conjunto como apoyo a un tema sobre las complejidades de las relaciones íntimas ... y voala...! Así nació "Thought of you".
Es fácil reconocer el genio que Woodward imprime a sus obras basadas en dar vida al storyboard. Hace, además, que cada persona aprecie sus animaciones como una experiencia personal. En su curriculum destaca el trabajo para grandes empresas como la Disney, Marvel Entertainment, Dream Works Pictures, entre otras. Enseña la técnica del storyboard en la Brigham Young University (Utah) y en la Academy of Art University en San Francisco.
Disfruta de "Thought of you"...Y si quieres saber más sobre Woodward entra aquí (documental en inglés).






No hay comentarios :