1/3/17

"Viral" de Taller Telekids gana el Premio Educación Primaria en la MICE Madrid!

La Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) nos ha llegado este año directo al corazón...! El corto realizado por nuestros alumnos de Taller Telekids titulado Viral ha ganado el Premio Sección Educación Primaria en la MICE Madrid 2017!

Y es que, tal como lo decía la redactora de Televisión Española (TVE): "'Viral' ha sido elegido por los alumnos madrileños como Mejor Corto en la categoría de menores de 12 años". Sí! Es uno de los trabajos ideados por nuestros alumnos más avanzados de Taller Telekids durante el curso 2016. Bien!!!!

La MICE se celebra en varias sedes, este año en Madrid y en Valencia. La gala de inauguración se efectuó en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia por todo lo alto, con la asistencia de 1600 personas, este año dedicada a India. Es un espectáculo de los que suele organizar Josep Arbiol, el alma y director de la MICE. Aquí se puede ver el Palmarés 2017..!
 
Pincha en la imagen para ampliar

"Viral" ha ganado este premio que tiene mucho mérito pues ha sido seleccionado entre muchos otros cortometrajes que llegan a esta Muestra de carácter internacional. Otro de los cortos que formó parte de la selección oficial es La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita también de Taller Telekids.

Enhorabuena a Mauricio Buendía y Sofía Marvizón que han sido los guionistas, productores y directores de este corto sobre el cyberbullying. Ellos, junto al resto de alumnos y antiguos alumnos del taller, hicieron posible esta peli: Leo Humphreys, Ignacio Nieto, Juan Torres, Mencía Flores, Tomás Nebot, Luchana Cappabianca y Rosendo M. Diezma. Debemos destacar también que Mauricio junto a Eduardo Martínez (antiguo alumno) fueron los creadores de la música original que acompaña gran parte del cortometraje. ¡¡Estamos orgullosos de vosotros...!!! :)

Gracias a los organizadores de la MICE Madrid que fueron capaces de acercar la cultura audiovisual a más de una veintena de distritos madrileños. Y por supuesto a la MICE Valencia por haber proyectado unas 300 películas educativas en seis municipios de las comarcas valencianas. 

Nos encanta que nuestros alumnos y sus padres puedan asistir a eventos como este, porque se dan cuenta de lo que otros niños del mundo están haciendo detrás de las cámaras...! Nuestros pequeños directores Lola y Kique Parrilla Heinz han podido asistir este año a disfrutar de la MICE. Kique incluso se animó a pronunciar unas palabras al momento de recibir el premio. Así se hace Kique John!! ¡¡Os queremos...!!! :)

No hay comentarios :